Blog de DanielaMoreno03

¿QUIERES CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE CADA RAZA ?

Laikas de Rusia

Las tres variantes de laikas (ruso europeo, de Siberia oriental y de Siberia occidental) nunca han estado al frente de un trineo ni han participado en carreras de tiro. Su cometido es muy diferente.

La palabra “laika” viene del termino ruso lajat¡, que significa ladrar.

Y por este rasgo se distinguen del resto de la familia de nórdicos.

La especialidad de los laikas es la caza: trabajan en silencio siguiendo el rastro de una presa que, la mayoría de las ocasiones supera tres o veces so propio tamaño.

Los osos, alces, jabalíes y venados son su especialidad, cuando los encuentran se paralizan y empiezan a ladrar con fuerza para atraer al cazador. Por su poderosa resistencia y aguante para andar durante horas y horas por la nieve se dice que viene de cruces repetidos con lobos, con los que comparten su territorio de caza. Cierto o no, en su aspecto y comportamiento son muy primitivos y no están hechos para la vida en familia. El ruso-europeo quizás sea el más bello de los tres y se parece bastante al Husky siberiano: solo se da en colores blanco y negro.

De momento, no hay criadores especializados en nuestro país, pero dado el enigmático encanto de estos canes no seria raro que pronto conquistaran nuestras tierras, y su importación fuera un hecho.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: